Tour Sevilla

40

Por Persona

Reservar Actividad

COMPRAR

Tour en Micro

Basílica de la Esperanza Macarena

Iglesia Colegial del Divino Salvador

Basílica del Gran Poder

Parroquia de San Lorenzo

Taller Escultor Jesús Méndez Lastrucci

Esperanza macarena

La ruta de Tour Cofrade comienza en la Basílica de la Esperanza Macarena, donde además de contemplar la propia Basílica, las imágenes de la Esperanza Macarena, el Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario, visitaremos el Museo de la Macarena, con los enseres, bordados y pasos procesionales de la Hermandad. Toda una joya!

La siguiente parada es en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, punto céntrico de la Semana Santa sevillana.

Iglesia de gran belleza barroca que acoge en su sede Hermandades como el Amor (con la Borriquita), Pasión o la Virgen del Rocío, con obras de grandes escultores del barroco como Martínez Montañes y Juan de Mesa.

El tercer templo en visitar será la Basílica del Gran Poder, donde nos espera el "Señor de Sevilla", la imagen con más devoción de la Semana Santa de Sevilla. Podremos acceder al camarín del Señor y también al museo de la Hermandad, que alberga grandes obras de arte.

Esperanza macarena

Parroquia de San Lorenzo Martir.

Construido en el siglo XIV, en estilo gótico-mudéjar, pero las posteriores reformas de los siglos XVIII y XIX alteraron bastante el estilo primitivo de la iglesia. En su concepción inicial el templo contaba con las tres naves habituales de las iglesias de la época. No obstante, las reformas y ampliaciones a que fue sometida han dado como consecuencia transformaciones de gran entidad, contando en la actualidad con cinco naves, separadas por pilares cuadrangulares que sostienen arcos apuntados sobre los que apoyan las cubiertas, en forma de artesa con tirantas en la nave central y de colgadizo en las laterales; con Capilla Mayor cuadrada y coro a los pies.

Destaca el retablo mayor, que se encuentra compuesto por banco, dos cuerpos y ático, estructura realizada por Martínez Montañés que inició las obras en 1632, Montañés transfirió a Felipe de Ribas, la ejecución de la imaginería, siendo las esculturas del crucificado, San Lorenzo y los ángeles, obra de los hermanos Felipe y Francisco Dionisio de Ribas, realizadas en 1652.

La Ruta finaliza en un taller de imaginería, el del escultor Jesús Méndez Lastrucci. Allí podremos comprobar cómo se realizan las imágenes de la Semana Santa. Sin duda es la parte de la ruta que más va a sorprender al visitante.

La Ruta
Basilica Santa María de la
Esperanza Macarena
foot1 foot1 foot1 foot1
Basilica Ntro.
Padre Jesús del Gran Poder
foot1 foot1 foot1 foot1 foot1 foot1
Iglesia Colegial del
Divino Salvador
foot1 foot1 foot1 foot1 foot1 foot1
Parroquia de
San Lorenzo
foot1 foot1 foot1 foot1
Taller Escultor
Jesús Méndez Lastrucci
foot1 foot1
Próxima Visita

¿Te animas a visitarnos?

La próxima salida es el 22-07-2017

Reservar próxima fecha
Seccion name